.......................lo mucho que en unos años ha cambiado la vida; poco más o menos en un siglo. Llevo unos cuantos días esperando que las musas vengan a ofrecerse de ayudantes en mis tareas que en este caso son escribir los recuerdos de mi infancia para dárselos a conocer a mis nietos. Este escribiente de tiempos del ayer, al día de hoy ya ha cumplido setenta y siete años y como que en unas hojas quiere relatar las circunstancias y sus experiencias de los niños en un pueblo castellano de la estepa de hace la pila de años, decían del racionamiento.
Doy por sentado que este trabajo tiene poco recorrido, es decir que es como si escribiese en el agua. (que no sé, si se puede, porque esa es otra, con los inventos que hoy se manejan, a buen seguro que ahora si.
Ni que decir tiene, que como no te vengan las inspiraciones de las musas, así te esfuerces. la cosa que no sale por lo que he ofrecido sacrificios a estas hadas madrinas de la escritura, además invocaciones y preces para que se aparezcan en mi imaginación y me faciliten las ideas.
Espero que me ayuden en la cosa de escribir para que mis nietos, Daniel y Adrián conozcan como vivíamos entonces. A quienes se lo dedico con todo mi corazón, porque los tiempos de ahora en nada se parece en lo que a la infancia se refiere de mis tiempos de niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario